
Leo hoy en EL PAÍS SEMANAL un artículo firmado por MARUJA TORRES dedicado a MARIA AMELIA LÓPEZ, más conocida como LA ABUELA BLOGUERA. El próximo 20 de mayo se cumplirá un año de la desaparición de esta mujer, cuyo nieto le regaló por su 95 cumpleaños la creación de un blog para que pudiera descubrir y aprovechar las ventajas que para la comunicación interpersonal ofrece Internet.
Cuenta Maruja Torres en su artículo lo que supuso para una mujer de esta edad, contar con este espacio, la enorme cantidad de amigos y seguidores que llegó a tener. Habla también de cómo se puso en contacto con este blog a través de la iniciativa de otro anciano, que se autodenomina PESCADOR, que está promoviendo la creación de un premio dirigido a blogueros mayores, cuya página es: http://premiomariaamelialopezblogspot.com, para animarles a utilizar este recurso que tanto puede ayudar e ilusionar a toda clase de personas, pero en especial a las que se encuentran solas y en muchos casos aisladas.
A la vista de mi propia experiencia, imagino lo que pudo significar para esta maravillosa mujer, llena de vitalidad, ilusión y energía, el descubrimiento de los recursos que ofrece Internet, y recibir, a través de sus seguidores y amigos, el cariño y el reconocimiento que obtuvo durante los tres años que duró su experiencia, (falleció con 97 años) en los que tuvo la oportunidad de asomarse tras esa ventana que nos une y conecta a todos los que, un buen día nos decidimos a crear nuestro rincón, nuestro propio espacio de encuentro.
Me gustaría desde aquí rendirle mi propio homenaje a Maria Amelia y a su familia, especialmente a su nieto, que le posibilitó con su regalo emprender la aventura que le devolvió la ilusión y la esperanza; y animar a todas las personas, especialmente a los mayores, a unirse a esta interesante iniciativa.
Agradecer a Maruja Torres el haberle dedicado un espacio a la memoria de esta valiosa mujer, que se sintió profundamente joven y viva, a sus 95 años.
Os dejo el enlace por si queréis conocer su bitácora.
http://amis95.blogspot.com.