domingo, 13 de febrero de 2011

Berlusconi


Leo con sumo interés y veo estos días en los medios de comunicación que, por fin, en Italia los ciudadanos y, en especial, las mujeres, han reaccionado frente al cinismo, la corrupción en todos los órdenes y la desvergúenza, representada por uno de los políticos más impresentables de todos los tiempos: Berlusconi.

Ese hombre, cuya imagen parece una caricatura de sí mismo, representa casi todo lo que no soporto en un hombre: fanfarrón, prepotente y machista en grado superlativo. Pero, sobre todo, me indigna el tratamiento que realiza, tanto en público, como en privado, de las mujeres: esos seres que para él no son más que objetos de usar, abusar y tirar.

Ese personaje que se permite la desfachatez de aconsejarle a una mujer joven y bella que lo mejor que puede hacer es buscarse un hombre rico que la mantenga. Ese hombre que se dedica tanto a comprar medios de comunicación, como personas y conciencias y que parece querer convertir Italia en un gigantesco prostíbulo, en el que él, el chulo, hace y deshace a su conveniencia.

Por eso hoy, al ver las manifestaciones en Italia, me he alegrado de que, al fin, ese hermoso país vecino, haya reaccionado en contra de ese "Padrino" del siglo XXI, de ese político lenguaraz y prepotente, llamado Silvio Berlusconi.

21 comentarios:

Luis Antonio dijo...

También me satisface que la sociedad italiana se manifieste por fin en contra de semejante personaje.

Tampoco entiendo cómo es compatible en ese país ser jefe del gobierno y poseer diversas empresas amén de emisoras de radio, cadenas de TV y otros medios... Sólo la RAI se permite hacerle cierta crítica.

Me parece muy bien que hagas esta denuncia y esperemos que la sociedad italiana abra los ojos y deje de votar a una persona de esa catadura moral tan deleznable
.

Un fortísimo abrazo, estimada Cristal

I. Robledo dijo...

Este tipo es un impresentable y si le han votado una y otra vez tiene que ser por algo que se me escapa... Quizás es que los italianos, en el fondo querrian ser como el... Quien sabe... Lo que esta claro es que es un impresentable y que hace que Italia ofrezca una imagen impresentable.

Un abrazo, amiga

Novicia Dalila dijo...

A mí él, como persona, me da igual. No es desde luego el tipo de hombre que a mí me llama, no podría pasar un rato con él sin discutir, eso fijo. Lo que no entiendo es como ha podido salir elegido tantas veces y no entiendo tampoco cómo el país sigue adelante, y bien, con semejante personaje a la cabeza.... Y me temo que lo mismo sale en las próximas elecciones. Eso es lo que no entiendo....

Un beso y feliz semana, Cristal

Doctor Krapp dijo...

Yo creo entender lo que que representa Berlusconi: la imagen del depredador triunfante que somete todo lo que osa tocar: mujeres, prensa, dinero y sobre todo el poder, el más valioso estímulo que la humanidad ha conocido.
Berlusconi representa el triunfo del subconsciente profundo de buena parte de la humanidad que considera, aunque no se atreva a decirlo abiertamente, que todos los derechos son pura cháchara ante lo que realmente importa: el poder absoluto y sin sometimientos.

Angie dijo...

A mí me asusta que gente así pueda estar en el poder. No puedo comprenderlo. Pero aún me asusta mucho más pensar que si está ahí es porque hay mucha gente que es como él y los representa.

Cuenta conmigo para manifestarme con todas esas mujeres en contra de ese compratodo.

cristal dijo...

Parece que algo está cambiando en el mundo y la gente empieza a reaccionar denunciando a todos esos déspotas que comparten cirujano plástico y que se resisten a dejar el poder para seguir utilizando todo lo que tienen alrededor en su beneficio.

Yo tampoco entiendo semejantes abusos en un jefe de gobierno que más parece un capo de la mafia que otra cosa.

Más abrazos para ti, Luís Antonio.

cristal dijo...

Yo tampoco he entendido nunca por qué lo votan y sale reelegido una y otra vez porque la imagen que se nos queda de la sociedad italiana resulta un poco penosa.

Esperemos que, con un poco de suerte después de los últimos escándalos, no lo vuelvan a elegir nunca más.

Un fuerte abrazo amigo Antiqva.

cristal dijo...

Esperemos que no sea reelegido nunca más, Novi.

Yo tampoco entiendo, vista su trayectoria, cómo se ha mantenido tanto tiempo en el poder.

Un beso.

cristal dijo...

Sí, Krapp, la famosa erótica del poder que, según afirman los que alguna vez lo han tenido, es lo más adictivo del mundo.

Así se explica que no haya manera de apearlos del pedestal.

Besos.

cristal dijo...

Gracias Angie, me alegra contar contigo para manifestarnos en contra de personajes como éste.

Un beso.

Alfredo J Ramos dijo...

moolytzOjalá sea el principio del fin de la carrera política de esta pesadilla bufa que ningún país, ni siquiera la Italia más caótica, se merece. Bottosconi parece de coña, pero está dejando Italia, incluida su autoestima, como un pingajo. Confiemos.

Como tú, como todos, he ido siguiendo con el corazón en vilo los sucesos de Egipto y he leído tus atinados comentarios. También me estremecí con las noticias del saqueo del Museo, siguen sabiéndose cosas... Me confieso, aunque no sin dudas, esperanzado. No se puede torcer esta oportunidad de que el Norte de África y el Oriente Medio encuentren una vía expedita para incorporarse al juego democrático, aunque sea un juego y haya muchos tramposos (como bien sabemos por acá). Confío en que la juventud, que a través de las redes está siendo el motor de estos movimientos, tenga la imaginación suficiente para encauzar tanta fuerza de forma eficaz. Y que la avaricia y el rencor de los poderosos los cortocircuite y los conduzca hasta un cementerio de elefantes (siquiera virtual). Por buenos deseos que no quede. Un abrazo.

cristal dijo...

Me alegra mucho compartir ilusiones y esperanzas, Alfredo.

Yo también espero que toda esta energía y deseo de cambio de la juventud no se frustre y llegue a buen puerto.

Un abrazo.

gamar dijo...

Todo llega, pero igualmente aterra que haya podido llegar hasta ese lugar y mantenerse ahí, eso es lo más triste creo.
Saludos

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, y comparto con algún que otro comentario la sorpresa al ver que lo votaban tantas y repetidas veces. Imagino que los italianos verían alguna cualidad importante que no relucían en las noticias. Pero el personaje es cada vez más patético.

Saludos,

Miguel dijo...

¡Ya era hora! a ver si se hace justicia y lo meten en la cárcel, que es donde debe estar un personajillo como este al que se le dio confianza y ha demostrado, con el poder, quién es de verdad: un machista de tomo y lomo, además de un corruptor de menores y algunas cosas más...

Un beso.

Lola Mariné dijo...

Hace tiempo que no entiendo que hace ese payaso al frente de un pais.
Han tenido que ser las mujeres quienes dieran el primer paso.
Italia no se merece un tipo como ese.

cristal dijo...

Desde luego, Gamar, hay cosas que no pueden explicarse de la naturaleza humana.

Un beso.

cristal dijo...

Bajo mi punto de vista se trata de uno de los personajes más impresentables de la historia reciente. Nunca he entendido cómo lleva tantos años en el poder.

Saludos.

cristal dijo...

Indudablemente la cárcel es el lugar que le corresponde a este personaje, Miguel.

Esperemos que le juzguen y pagué por todos los delitos cometidos.

Un abrazo.

cristal dijo...

Lo has definido muy bien, Lola: payaso es la palabra más suave que le corresponde.

Un beso.

Fermín Gámez dijo...

Hay personajes que conviene olvidar, como si nunca hubiesen existido. Este es uno de ellos.