martes, 29 de diciembre de 2009

AÑO NUEVO


Siempre que me encuentro a punto de doblar la curva que separa un año de otro, no puedo evitar sentir cierto vértigo.

El año que termina adquiere una dimensión global que de inmediato obtiene una valoración por nuestra parte: sabemos si, a grandes rasgos, ha sido un buen año, un año más, o uno de esos que cuentas los días, incluso las horas para que acabe de una vez. Uno de esos años "horribilis", como calificó el profesor Tierno Galván a aquel año de su mandato que se caracterizó por la sucesión de catástrofes de diverso tipo en la ciudad de Madrid.

Como le expresé recientemente en un comentario en su blog a mi querida Novicia, este año para mí no ha sido de los peores, y eso ya es bastante.
Ha sido un año de experiencias valiosas y enriquecedoras. Un año de algunos cambios en el trabajo que han resultado muy positivos. Un año en el que he podido vislumbrar un poco de luz al final del túnel en algunos aspectos importantes en mi vida.

El viaje de este verano a Praga fue todo un descubrimiento. A pesar de las excelentes referencias que tenía de esta ciudad, en ningún momento defraudó ninguna de mis expectativas. Me enamoré de ella y su belleza antigua, y todavía después de varios meses de mi regreso, me vienen ráfagas de imágenes y sensaciones muy gratas.

Pero, no lo puedo negar, lo mejor de este año ha sido este blog y todo lo que, gracias a él he podido experimentar y descubrir. Hace unos días celebré con todos vosotros mi primer año al frente de esta aventura que, a pesar de haber presentado algún que otro altibajo, a día de hoy, el balance ha resultado bastante positivo. Y eso es algo que tengo que agradeceros a todos los que, con más, o menos frecuencia, habéis ido visitando este rincón y dejado vuestra huella.
Gracias a este espacio os he ido conociendo a cada uno, produciéndose un intercambio de vivencias y experiencias que me han enriquecido de un modo extraordinario. Tener la oportunidad de contactar con personas de distintos lugares del planeta, con distintos enfoques ideológicos y culturales, es todo un privilegio que, hace diez años me hubiera sido imposible soñar.

Quedan apenas dos días para que otro año más vaya a engrosar el cajón de los años pasados, y me asomo de nuevo a esa curva y no dejo de preguntarme qué me traerá el año nuevo. Y como siempre oíremos la tópica y típica frase del "Año nuevo vida nueva" que vale como mucho para el primer mes del año, porque en realidad quitando que cambiamos de década y que tenemos que añadir una cifra más, me temo que mucho más no va a cambiar.

En cuanto a los propósitos, sí que hay algunas cosas que debería intentar cambiar en mi vida, aunque como no fumo, no tengo que plantearme dejarlo, y lo del gimnasio me resulta muy aburrido. Prefiero los paseos al aire libre y disfrutar con ellos del paso de las estaciones que, a poco que nos demos cuenta, habrán cumplido su ciclo y, de nuevo nos traerán de vuelta este mismo instante en el que volveremos a hacer balance.

Con respecto al NUEVO AÑO, espero que no sea de los peores: que tengamos salud, sobre todo, que no nos falte el cariño, y un plato de comida en la mesa. Y como diría mi admirado García Márquez: "VIVIR PARA CONTARLA"

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Y MI CARIÑO PARA TODOS

CRISTAL

20 comentarios:

MFe dijo...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! que el 2010 te traiga todo eso que deseas.

Un besazo!

maracuyá dijo...

Cristal...igual que vos, en lo personal, he vivido un año de muchas, muchísimas cosas buenas que celebré, celebro y celebraré por el resto de mis días. Entre ellas también se encuentra el blog, haberte conocido a vos y a tantos amigos entrañables. También ha habido problemas ¿quién no los tiene? Muchos sueños y proyectos me quedan por cumplir, no los abandono, los llevo en mi equipaje todos los días mientras camino hacia ellos, algunos imposibles, pero tampoco los dejo...quien sabe...
Como vos, no creo en el Año nuevo, vida nueva...pero sí que cada día es una oportunidad de renovar las ganas y afrontarlo con una actitud positiva.
Cristal querida, GRACIAS!!! FELIZ AÑO!!! y un abrazo muy fuerte

Luis Antonio dijo...

Puedes contar con mi cariño incondicional y estoy seguro de que podrás sumar muchísimos más. Te los mereces.
Un beso muy grande, Cristal

Novicia Dalila dijo...

Pues no, Cristal. No puedes esperar que el 2010 "no sea de los peores", que para eso ya se basta él solito....
Tienes (tenemos) que esperar que sea de los mejores. Inolvidable, decisivo, enriquecedor como pocos, y lleno de cosas buenas que nos hagan pensar que vivir es maravilloso.
Así que, tienes casi 36 horas para cambiar ese chip, ponerte guapa, más guapa de lo habitual, sonreir, levantar la copa y gritar: HOLA 2010, te estaba esperando ;-)
El 2009 es historia.

Un beso muy fuerte, mi querida Cristal y mis mejores deseos para el año que está a punto de llegar.

Lola Mariné dijo...

Feliz año nuevo, Cristal.
Que el 2010 te traiga todo cuanto deseas.

I. Robledo dijo...

Amiga, te deseo toda la felicidad del mundo, y que en los momentos de desanimos siempre recuerdes lo bello que es pasear por los jardines o el campo.

Recibe un abrazo muy fuerte

cristal dijo...

Gracias Alma, que el Año Nuevo nos traiga cosas buenas a todos.
Besitos, preciosa.

BRILLI-BRILLI dijo...

Mi querida Cristal,espero que el próximo año sigas con nosotros,y que sea un poquito mejor para todos,aunque sea sólo un poquito...
Muchos besos y con mucho cariño

cristal dijo...

Sí, mi querida Mara, ha sido un año intenso en el que hemos tenido la oportunidad de conocernos, de compartir tantos puntos de vista, tantas experiencias y emociones...que verdaderamente me siento satisfecha de haberme decidido a iniciar esta experiencia. Al principio, no lo puedo negar, me asustaba un poco, pero con el paso del tiempo me ha resultado muy gratificante.

Es maravilloso tener sueños, proyectos, ilusiones que nos ayudan a construir para nosotros, o para los demás, una vida mejor, más plena. Deseo que cada día estés un poco más cerca de alcanzarlos, aunque muchas veces sea mejor el camino mismo que la meta.
Te deseo, Mara todo lo mejor, la mayor felicidad para este AÑO NUEVO que está por llegar
Te mando un abrazo grande.

cristal dijo...

Mil gracias, Luís Antonio. Sabes que también cuentas conmigo, con mi amistad y cariño cuando lo necesites.
Te deseo un año muy, muy feliz.
Un fuerte abrazo.

cristal dijo...

Tomo nota, Novi. Te prometo ponerme guapa y recibir el año nuevo con ilusión y esperanza.
Brindaré por ti y te enviaré mis mejores deseos.
Muchos besos, preciosa.

cristal dijo...

Lola, muchas gracias.
Mis mejores deseos para ti para el tiempo que comienza.
Un abrazo fuerte.

cristal dijo...

Sí, Antiqva, la naturaleza reconforta en los malos momentos como los buenos amigos.
Un abrazo.

cristal dijo...

Sí, Brilli, yo también espero seguir asomándome a esta ventana para encontrarme con todos vosotros, y seguir compartiendo vivencias y emociones con las que he disfrutado mucho en este año.

Que lo pases genial, que tengas un año muy feliz.
Un abrazo fuerte.

Angie dijo...

Siempre hacia adelante, Cristal, en los ratos buenos y en los malos, mirada al frente. Te deseo lo mejor para el 2010.
Un fuerte abrazo.

cristal dijo...

Pues sí, Angie. Debemos mirar hacia adelante o vivir simplemente el presente que es lo más seguro que tenemos.
También yo te deseo lo mejor para el 2010.
Besitos

Unknown dijo...

Hay en todo tu post, Cristal, una frase que te hace grande -Con respecto al año nuevo, espero que no sea de los peores- porque te hace humilde.

Tumulario dijo...

Cristal, este año ha sido, para mi, quizas el año mas raro de mi vida, empezó como un año más, parecía que pasaría "sin pena ni gloria", luego se convirtió en el peor año de mi vida y tuve que aprender a convivir con la tristeza, luego llego el verano, un verano que empezó a arreglar las cosas y quiza nos preparó para lo que tenía que venir.
Y por fin, el final del año nos ha traido el mejor regalo que una navidad podía traer.

En resumen un año de cambios, muchos y muy variados. Esperemos que el año que empieza sea cuando menos mas sosegado.

Un abrazo desde el túmulo

cristal dijo...

Al fin y al cabo, Pirata, estamos en manos del azar, de las circunstancias. Algunas cosas dependen de nosotros, pero muchas no podemos conttrolarlas. Tampoco podemos pecar de excesiva ambición, tal como están las cosas.
Por mi parte haré todo lo que esté en mi mano para que las cosas vayan lo mejor posible, pero todo no depende de nosotros.
Un abrazo fuerte.

cristal dijo...

Hay años, difíciles, duros, en los que nos toca afrontar circunstancias dolorosas, que, aunque a la larga te enriquezcan, como toda experiencia, al final te dejan agotado.
Espero que este año te traiga la paz y el sosiego que necesitas, Tumu.
Un abrazo grande, grande.