domingo, 4 de octubre de 2009

GRACIAS A LA VIDA



Gracias a la vida que nos dio a una persona como MERCEDES SOSA. Aunque hoy nos la haya quitado, siempre nos quedará su voz, sus canciones llenas de emoción, ternura y pasión.
Hoy los argentinos, los latinoamericanos de todo el continente, y todos los que la admiramos estamos de luto.
MERCEDES SOSA fue una de las voces clave en la banda sonora de toda una generación que sentía como suyas las injusticias de este mundo, y que se atrevió a levantar la voz para denunciarlas. Una generación que se sintió profundamente hermanada con los países latinoamericanos y que sufrió con ellos la represión y la brutalidad de sus dictaduras porque acababa de salir de una.

Canciones como "Gracias a la vida", "Hay un niño en la calle" "Luna Tucumana", "Volver a los 17"y tantas otras más, quedarán en nuestra memoria para siempre. Con ellas mecíamos nuestra esperanza de lograr un mundo mejor, algún día...

Hoy me siento más cerca, si cabe, de mi querida Maracuya, de Andrea, de Gamar y todos mis amigos de esa maravillosa tierra que es la suya, y les envio un tierno y emocionado abrazo.

16 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Gracias mi Negra Sosa por lo que nos dejas...

maracuyá dijo...

Cristal, mi querida Cristal...Gracias, gracias por este homenaje a la Negra y por ese abrazo que nos acerca aún más, mucho más.

Nuestro despertar ha sido triste, aunque ya lo sabíamos desde hace días...Yo estoy sin palabras...pero qué te voy a decir si vos con tu inmensa sensibilidad, lo comprendés tanto!!!

Me abrazo a vos, Cristal...fueeeerte.

Lola Mariné dijo...

¡Cuantos recuerdos de adolescencia y rebeldia! Como bien dices, fue el icono de toda una generacion.
Descanse en paz.

Andrea dijo...

Gracias Cristal por recordarla y por ese abrazo que recibo con cariño. Me conmueve la cantidad de homenajes hacia ella que estoy observando en la blogosfera, era una mujer con un talento y una fuerza inigualable, nos deja un gran regalo, sus letras. Un beso enorme!

Luis Antonio dijo...

Comparto absolutamente todo lo que dices: el dolor por esa irreparable pérdida y la solidaridad emotiva con nuestros comunes amigos de "allende los mares"

Besos, Cristal, y gracias por emerger tras unos días de silencio

Novicia Dalila dijo...

Gracias por el homenaje, Cristal.
Descansa en paz, Mercedes.

Un abrazo.

carlota dijo...

Bonito homenaje Cristal .


Besos

cristal dijo...

Gracias por la visita, Tito Carlos.

cristal dijo...

Vengo de visitar tu casa y me alegra coincidir contigo al dedicarle a esta gran persona el homenaje que merece, aunque los medios de comunicación en este país apenas le hayan dedicado unos minutos. Afortunadamente Mercedes Sosa nunca fue un fenómeno mediático, ni un producto de Marketing prefabricado como otras figuras que todos recordamos.
La Negra vivirá siempre en el recuerdo de los que la hemos apreciado.
Gracias a ti Mara, por sentirte tan cerca.
Comparto también este abrazo.

cristal dijo...

Sí, Lola, fue un tiempo en el que floreció una generación de artistas grandiosos: Quilapayún, Inti-Illimani, Victor Jara, y por supuesto esta maravillosa Negra que se nos ha ido.
Un abrazo.

cristal dijo...

Como tú bien dices, Andrea, en la blogosfera, en lo demás, deja mucho que desear la importancia que se le ha dado.
Otro abrazo grande para ti.

cristal dijo...

Gracias a ti por alegrarte con mi entrada,Luís Antonio. Hay acontecimientos que merecen romper el silencio.
Un cariñoso abrazo.

Doctor Krapp dijo...

Yo de ti estaría tranquila, ella sigue ahí, como siempre
¿Quién carajo es la muerte para interponerse como un espantajo delante de lo que nos gusta? Nadie, absolutamente nadie cuando hay una obra que la desafía.

cristal dijo...

Novicia, me alegra compartir también contigo el mismo sentimiento.
Un fuerte abrazo.

cristal dijo...

Me alegra que te haya gustado, Carlota. Un abrazo.

cristal dijo...

Tú si que eres sabio, Krapp. Qué razón tienes. No importa la muerte física, si queda una huella imborrable.
Gracias a Radio3, la Negra tuvo ayer el homenaje que se merecía.