lunes, 6 de diciembre de 2010

2º ANIVERSARIO


Hoy no es un día como los demás, hoy hace dos años que me asomé por primera vez a esta ventana y descubrí que existía una red de complicidades, de personas que se asomaban como yo a este patio de vecinos, a esta corrala, en la que cada uno, de vez en cuando tendemos nuestra ropa y entreabrimos las contraventanas para que, a través de los visillos, los demás puedan atisbar lo que ocurre en su interior.


Durante este tiempo ha habido momentos de todas clases. Momentos en los que me he sentido fascinada, entusiasmada por los hallazgos, los descubrimientos de personas y realidades que me han enriquecido de un modo imprevisto y extraordinario; y también momentos en los que me he sentido tentada de abandonar el barco. Sobre todo cuando pasaban los días y no sabía de qué iba a escribir, o cuando después de publicar una entrada no recibía demasiadas visitas, o no quedaba realmente satisfecha de lo que había escrito. Pero pasados esos días de desánimo, encontraba alguna razón para seguir. La mejor razón ha sido siempre todos vosotros y todo lo que me habéis aportado durante estos años, esa y no otra ha sido la tabla a la que me he agarrado en muchas ocasiones para no naufragar en este mundo virtual que, entre todos, hemos ido creando.


Entretanto he aprendido a moverme en este espacio con más libertad y confianza. Al principio me costaba encontrar el punto, y me sentía, en algunas ocasiones, condicionada por la frecuencia con la que muchos publicabáis, me sentía incapaz de competir, hasta que descubrí que no tenía por qué competir, ni compararme con nadie, que no pasaba nada por seguir mi propio ritmo. Ahora publico solo cuando me apetece y tengo algo interesante que decir, y me acerco a visitaros cuando encuentro el tiempo y la motivación necesaria.


Lo cierto es que este viaje emocionante que empezó hace exactamente dos años, me ha ocupado muchas horas y algunas comeduras de coco con las que he aprendido a convivir. No puedo negar que echo de menos algunas presencias, amig@s que hace tiempo no se asoman y que enriquecían con sus puntos de vista y sus aportaciones esta red de complicidades que entre tod@ hemos ido estableciendo.

A pocos días de que llegue de nuevo otra Navidad, que empiece de nuevo el baile del consumo y de los buenos deseos, me gustaría brindar por todos vosotros y por estos dos años que me han dado la oportunidad de conoceros, descubrir vuestro modo particular de ver y estar en el mundo, y por esta realidad virtual que nos ha permitido establecer nuevos lazos.


Un abrazo.

25 comentarios:

I. Robledo dijo...

Amiga, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras... Siento lo mismo...

Te felicito por estos dos "añitos"... Ojala sigas pensando que esta "cosa" es positiva durante muchos mas, ya que sera señal de que te tendremos cerca...

Yo tambien lamento muchisimo las personas que ¿quien sabe el motivo? se han ido quedando atras... Personas con las que durante un tiempo hubo esa complicidad que tu mencionas, y que luego se esfumaron sin mas...

Un fuerte abrazo, amiga

MFe dijo...

Muchisimas felicidades!!!! y a seguir sumando y sumando años por aqui.

Un beso.

Luis Antonio dijo...

Creo que no pocos de los que nos movemos por estos espacios podríamos llegar a las mismas conclusiones que tú. Tras diversos estados de ánimo y profundas y sensatas reflexiones sobre este devenir virtual has llegado a la más sabia de las decisiones: has de seguir tu ritmo y ser tú misma. Comparaciones, ¡fuera!

Y te diré más, cuando esta experiencia deje de ser gratificante, ¡vacaciones o al traste con ella!

Si te da oxígeno para seguir adelante te diré que conocerte a través de este y otro medio de comunicación ha sido muy grato para mí y tanto es así que te considero una gran amiga a la que tengo mucho afecto y cariño.

Feliz aniversario y que no te falte el ánimo. Escribes de maravilla y haces unos comentarios extremadamente generosos. Recibid tu visita siempre es motivo de alegría.

Ahí van tantos abrazos como días llevas navegando por estos lares...

Unknown dijo...

Pues brindemos. Es un lujo haber conocido gente como vos. A levantar las copas, que la vida tiene éstos regalos.
Un abrazote desde Buenos Aires, amiga!!!
PD: como dice otro de los comentarios, recibir tu visita es siempre, siempre, motivo de alegría;) Gracias!!!

cristal dijo...

Me alegra de nuevo compartir contigo puntos de vista, Antiqva.

Estás totalmente en lo cierto, mientras siga pensando que esta experiencia es positiva, me seguirás viendo de vez en cuando por aquí, asomándome por las calles de tu Córdoba a través de esas magníficas fotografías con las que nos deleitas y las palabras que las acompañan.

Otro más fuerte para ti amigo Antiqva.

cristal dijo...

¡¡¡¡Alma....!!!, me alegra verte de nuevo por aquí.

Muchas gracias por tus buenos deseos.

Un beso.

cristal dijo...

Ya lo sé, Luís. Y habrás visto que soy una experta en tomarme vacaciones de vez en cuando. Pero, habrás visto que tampoco puedo pasar mucho tiempo sin asomarme a ver qué se está cociendo por estos fogones.

Gracias por tener siempre a mano las palabras justas para hacerme sentir contenta de seguir aquí y seguir manteniendo contigo esa relación que entre los dos hemos ido tejiendo a lo largo de estos dos años.

El cariño y el afecto es mutuo, Luís Antonio.

Mil besos y abrazos.

cristal dijo...

Mil gracias por tus cariñosas palabras, Susana Inés.

Me alegra que mis palabras y las tuyas puedan cruzar el océano y encontrarse.

Te mando un abrazo bien fuerte.

Miguel dijo...

Felicicdades por estos dos años. Estoy de acuerdo con lo que cuentas. A mí me pasa algo parecido. Es un mundo que a veces, te puede llevar a cierto agobio, cuando ves que no se te ocurre nada sugerente que publicar, y ves que pasan los días y los atros sí que publican. Pero, bueno, todo se arregla, todo se arregla porque en realidad esto de los blogs no es ninguna competición, sino un desahogo.

Un beso.

sevillana dijo...

Muchas felicidades por estos dos años en la blogosfera.
Besos

cristal dijo...

Pues así debe ser, un desahogo y una forma de comunicarte con todos los que de algún modo sintonizas.

Que sigamos mucho tiempo por aquí, eh Miguel?

Un abrazo fuerte.

cristal dijo...

Muchas gracias, Sevillana. También a ti te deseo lo mejor.

Un beso.

cristal dijo...

Muchas gracias, Sevillana. También a ti te deseo lo mejor.

Un beso.

Doctor Krapp dijo...

Muchas felicidades.
Exacto la clave está como has dicho y te han dicho, está escribir solo cuando tengas necesidad de hacerlo. Hay que olvidarse del entorno y dejar de pensar que ésto es algo así como una fábrica que nos exige una producción regular al cabo del tiempo para alimentar un hipotético fuego creativo.

cristal dijo...

Muchas gracias Krapp.
Ocurre como en la mayoría de las cosas: al principio cuesta encontrar el punto. Ninguno, que yo sepa, hemos nacido cocineros.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Muchas felicidades, Cristal¡¡¡
Un placer haberte encontrado en este camino.
Realmente, esto tiende a atar y a condicionar. Es importante encontrarle el verdadero sentido para uno mismo. Hay etapas, creo yo, y más o menos pasamos todos (o casi todos) por las mismas. Lo chungo es estancarse en esa necesidad de aplauso o audiencia....
Yo no sé ni cuanto tiempo llevo por aquí. Como abrí el blog anterior compartido, huí de allí y me independicé, pues ahora mismo no sé exactamente cuanto llevo....


Un beso muy fuerte y gracias por compartir(te) con nosotros.

cristal dijo...

El placer es mutuo, mi querida Novi.

Entiendo muy bien tus afanes de independencia y que quisieras fundar tu propio convento, en él ya sé que te desenvuelves de maravilla.

Me alegro mucho de haberte conocido.

Besitos.

Ricardo Miñana dijo...

Mis felicitaciones por tus dos años disfrutando del apasionante mundo de la literatura.
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Cristal!

¡¡FELICIDADES!!
Creo que a todos.
casi a todos, no paso igual que a ti,
la cuestión es que seguimos dándonos algo que es muy importante a cualquier nivel de nuestra vida.
"El compromiso, con los demás"

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen Domingo.

cristal dijo...

Bienvenido Ricardo Miñana y muchas gracias por tus buenos deseos.

Feliz semana.

cristal dijo...

Gracias JM Ojeda.

Puede que sí, que ocurra eso que tú dices, que una vez que uno inicia un camino, tiende a seguir, aunque solo sea por ese compromiso que adquirimos, primero con nosotros mismos, y luego con los demás.

Feliz semana.

Edito-e dijo...

Pues menudo mundo el tuyo, querida! Enorme, profundo, intenso! Y me quito el sombrero por esos dos años de ratitos agradables que has podido vivir emprendiendo en la ventana digital.

Me alegra mucho haber estado a tu lado y haber compartido tanto. Mírame yo si que lo tengo abandonado :(

Hay rachas. Muchas gracias por estar siempre ahí, leyendo locuras fantásticas o no..

cristal00k dijo...

Hay muchos motivos para abrir un blog, Tocaya, y todos son lícitos.

Hay quien escribe por necesidad, porque si no lo hiciese, estaría como incompleto y los hay que tienen una facilidad o una inspiración pasmosa, que son capaces de parir un post, hasta varios... al día, como si tal cosa... ¡bien por ellos!. Y los habemos, creo que la inmensa mayoría, que nos tomamos esto como algo lúdico, aunque evidentemente escribir siempre tenga algo de "karmico"... Quiero decir, que independientemente de la frecuencia o los comentaristas que tengamos, es algo que algunos llevamos de serie ¿verdad? Y nos engancha-mos a la sensación que genera la creación, de historias, sensaciones etc...

Así que me parece perfecta tu decisión, que creo que quien más quien menos... de los que aquí permanecemos, hemos tomado en un momento u otro. ¡Bien por ti! y gracias por compartir tu exquisita sensibilidad con todos nosotros, a lo largo de estos dos años, Cristal.
Un besazo y felicidades, Tocaya.

cristal dijo...

Mil gracias Elisa.
Una alegría siempre tus visitas, tus palabras...

Nos vemos cuando tú quieras a través de la ventana.

Besitos.

cristal dijo...

Abrir un blog, mi querida Tocaya, para mí ha sido y está siendo una experiencia única.

Siempre me ha gustado escribir y recibir cartas, cartas que tardaban su tiempo en llegar a su destino y otro tanto en volver...
Por eso, el poder utilizar un medio que nos permite establecer una comunicación como la que hemos llegado a establecer a través de esta red invisible, para mi es todo un lujazo.

Hace poco mi adosado me dijo que esto de los blogs se había inventado especialmente para mí.

Gracias por tus palabras y tus buenos deseos, Cristalook.

Un abrazo bien fuerte.