martes, 30 de diciembre de 2008

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO



Cuando los días del calendario están a punto de agotarse, acostumbramos a volver la vista atrás y a hacer un balance del año que termina. Casi siempre sopesamos lo bueno y lo malo que ha tenido y deducimos a grandes rasgos si ha sido un buen año o es de los de tirar directamente al cubo de la basura, romper de paso el calendario y enviar los malos recuerdos al desván con todo lo que queremos olvidar.
También es obligado esperar que, aunque sólo cambie un dígito y el amanecer del día 1 de enero sea igual que el día anterior, se produzcan cambios en el mundo y en nuestra vida. De este modo elaboramos una lista de deseos y buenos propósitos que, más tarde, con el transcurso de los días, terminaremos por ignorar, cometiendo de nuevo los mismos errores, metiendo nuevamente la pata, dejando de hacer aquello que nos habíamos propuesto...Para mí este año que termina no ha sido un año bueno, aunque los he tenido peores. Para el mundo, quitando la victoria de Obama,( que ya veremos cómo respira) bajo mi punto de vista, tampoco; y si no que se lo digan a los habitantes de Irak, Afganistán, Congo y para poner el remate, Gaza. La lista de desastres de todo tipo sería interminable. Pero aún así, no quiero ser pesimista y pienso que cuando uno ha caido muy abajo,lo único que se puede hacer es subir. Así que vamos a tener confianza y esperar que en año nuevo desaparezcan todas las guerras, se erradique el hambre y la pobreza del planeta, se frene el cambio climático y todos los habitantes de la aldea global nos comprometamos en la tarea de crear un mundo mejor. Yo, por de pronto, voy a pedir todas estas cosas en mi carta a los Reyes Magos.
Feliz año a todos. Recibid un abrazo y escuchar esta música como regalo.

9 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Siempre he pensado que los deseos no vienen solos,hay que luchar por ellos.
Deseo que el próximo año este mundo sea un poco mejor,y deseo luchar por ello.
Besos mil y feliz año 2009!!

cristal dijo...

Gracias por tu visita Brilli- Brilli, mis mejores deseos también para ti.

cristal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristal00k dijo...

Pues ojalá te lo traigan todo, tocaya... que bien nos vendría...
En todo caso, el primer paso de la realidad es la imaginación.
Decía Parménides, que no se piensa lo que no es.
Un beso.

Luis Antonio dijo...

Cristal: Tienes una invitación en mi bitácora. Sin compromiso, ¿eh? Y que conste que estos juegos tampoco me entusiasman, pero se pueden sortear...Un abrazo

Ave Mundi Luminar dijo...

Quizá este año no cometamos los mismos errores que en el pasado... si fuera así... que gran victoria!.

Es fácil desearte lo mejor para este 09 que ahora estrenamos... sin embargo... prefiero desear desde este mi silencio casi perfecto, que no dejes de escribir...

Un abrazo.

cristal dijo...

Desde luego,amiga de vidrios compartidos. Yo por si acaso voy a seguir pidiéndolo siempre en mi carta y como decia Brilli- Brilli también voy a luchar porque el mundo, o al menos lo que me rodea, sea un lugar más amable. Espero que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo y realizado todos tus deseos. Un abrazo

cristal dijo...

Qué intrigada me ha dejado tu mensaje,Luís Antonio. He estado unos días fuera del mundo virtual, pero ahora mismo voy a visitarte. Otro abrazo para ti.

cristal dijo...

Me ha encantado tu comentario, Ave. He pasado algunos días fuera y me ha animado mucho leer tus palabras. Un abrazo también para ti.